Handbook (Spanish)

 Escuela Eakin Elementaría Guía del Estudiante

2018-2019

 

SECCION UNO: FILOSOFIA

 

DECLARACION DE LOS OBJETIVOS

Dentro de un lugar seguro y natural, nuestros estudiantes estarán demostrando  excepcionales logros y un incremento en los conocimientos en todas las materias tomadas durante el año. Cultivando una habilidad para trabajar en cooperativamente dentro de una cultura diversa para poder ser ciudadanos productivos

 

CREENCIAS

       La Administración, Maestros, Empleados, y Padres de la Escuela Primaria   tienen la creencia de que:

* A los Estudiantes les será ofrecido un lugar seguro y apropiado.

* Todos los Estudiantes deberán saber y aplicar las Reglas de conducta de la Escuela Eakin, y esas son: participar, estar preparado, estar listo, ser respetuoso, ser responsable y hacer lo mejor que pueda.

* La justa y consistente ejecución de las políticas y regulaciones para toda la escuela crea un ambiente el cual está enfocado para que el estudiante solamente este preocupado a aprender.

* Los Empleados están bien entrenados sirviendo a las órdenes de un director con muy buenas calificaciones, esto es necesario para que la educación sea efectiva.

* Creando el carácter, los conocimientos sociales, y la habilidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo elevara el logro del suceso académico.

* Alentando a aceptar las diferencias culturales y económicas estará preparando a los estudiantes para vivir en la sociedad diversa de estos días.

* La información reunida de una variedad de asignaciones tales como (pero no limitadas a) TNReady, Universal Screeners, WIDA, formal e informal asignaciones, Portafolios, y periódicos cambios, estarán ayudando a las maestras/os a hacer decisiones en las instrucciones para proveer educación individualizada y proveer el suceso de los estudiantes. 

* Estrategias en la instrucción basadas en investigaciones que han usado una variedad de materiales y estilos de enseñanza ayudara a liderar el suceso de todos los estudiantes. 

* El aprendizaje de los estudiantes es mejorado a través de consistencia y una variedad de comunicaciones entre padres, maestras/os, y estudiantes.

* La colaboración entre maestras/os, padres y otros responsables es alentada cuando hay que tomar decisiones acerca de procedimientos y políticas a establecerse en la Escuela Eakin Elementaría. 

 

SECCION DOS: PROCEDIMIENTOS EN LA ESCUELA

 

I. ALERGIAS

Si su hijo o hija es alérgico/alergica a alguna comida, a la picadura de insectos, abejas, medicaciones, etc., por favor este seguro que el maestro/a, el Supervisor de la cafetería, y el Director están avisados del problema o situación. Una nota del Doctor explicando el problema necesita estar archivada en los archivos de la Escuela y en los de la Cafetería.

 

II. HORARIOS DE LLEGADA Y SALIDA DE LA ESCUELA

La hora regular de Escuela es de las 7:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde  

 

LLEGADA

Los estudiantes que lleguen a la escuela antes de las 7:25 de la mañana, deberan entrar a traves del gimnasio el timbre de salida para clase se escuchara a las 7:25 y el timbre de llegada tarde se escuchara a las 7:30 de la mañana. Los trabajos en la clases estará comenzando a las 7:40 de la mañana. Si su estudiantes no desayuna se estará sentando en el suelo del pasillo al lado de la clase que le corresponde hasta las 7:25 y luego podrá entrar a la clase.

El servicio de desayuno es desde las 6:55 hasta las 7:25 de la mañana. Los estudiantes estaran reportandose en la cafeteria para el desayuno y cuando terminan de desayunar se dirigirán al pasillo de la clase que les corresponde. Por favor no camine con su estudiante hasta la clase de él o ella. Nosotros tenemos persona y asistentes disponibles para ayudar a su estudiante para llegar al lugar si él o ella no están seguros.

SALIDA.

El día de instrucción termina a las 2:30 de la tarde. Cualquier salida necesaria antes de ese horario sin una nota que lo justifique será injustificada.

2:20  -  Solamente los que viajan en el transporte podrán salir.

2:40  -  Solamente los que se van caminando o en coches particulares podrán salir.

      Los estudiantes podrán ser retirados hasta las 2:45 de la tarde. Hay un Cuidado de Estudiantes en  Edad Escolar si es necesario; llame al 684-8646.

 

 

 

III. PROCEDIMIENTOS DE AUSENCIAS

BEDFORD COUNTY BOARD OF EDUCATION (BCBOE) ATTENDANCE POLICY

 (Los artículos aplicables se copiaron del manual de la política de BCBOE.) 

Asistencia es un factor muy importante y fundamental en los logros educacionales del estudiante, de todas maneras los estudiantes deberán estar presentes todos los días que la escuela este abierta dando clases.

Las ausencias deberán ser clasificadas dependiendo de las circunstancias como que es aceptada o no, siendo esto determinado por el Principal o la persona que él o ella hayan asignado. 

                Las ausencias que se pueden justificar deberán incluir:  

 1.            Enfermedad personal,     4.  Muerte en la familia,

 2.            Enfermedad de un miembro inmediato de la familia,

 4.            Condiciones atmosféricas (mal tiempo) extremas,

 5.            Observancias religiosas, o

 6.   Circunstancias en las cuales la decisión del Principal determina que el estudiante está en riesgo, y que el estudiante no puede controlar ese riesgo

Truancy (Deserción) está definido como una falta injustificada por todo el día de clase, la mayor parte de un día de escuela o una mayor parte de una clase, o en la clase de estudios o actividad durante el día escolar en la cual el estudiante estaba en la lista para participar.   

Participación de los estudiantes en actividades "programadas por la Escuela" dentro o fuera de los predios no serán contados como faltas. En orden para cualificar en los "programas desarrollados por la Escuela", la actividad necesita haber sido planificada por la Escuela, dirigida por la Escuela y supervisada por el Maestro/a.   

 Después de (5) ausencias sin una adecuada justificación, los padres o el tutor del estudiante deberán ser notificados por escrito de la Política  de Asistencia del Condado de Bedford por una persona acreditada por el Sistema Escolar. Una copia de la nota tendrá que ser llenada por el Supervisor de Asistencia y  deberá ser archivada en los archivos de la Escuela. Cinco (5) llegadas tarde o cinco (5) salidas mas temprano o la combinación de las dos estará resultando en una ausencia que estará sujeta a los procedimientos señalados más arriba. 

                  Todas las Escuelas estarán otorgando ausencias justificadas y no justificadas de acuerdo a la Política de la Escuela.  Una ausencia justificada permite al estudiante a recuperar el día de clase de acuerdo a la determinación de la Maestra, dentro de los (5) días de haber retornado a la Escuela. Una ausencia injustificada niega al Estudiante el privilegio de completar eso días en los que falto. Será responsabilidad del Estudiante de hablar con la maestra para que ella le de las clases atrasadas para recuperar el tiempo perdido. 

 Cualquier Estudiante que exceda las quince (15) ausencias, sin una adecuada excusa, puede ser negado de pasar de grado.  Los Directorio del Sistema Escolar están  permitidos de requerir a un Médico la verificación de una enfermedad. Adecuada excusa es generalmente interpretada al haber tenido una notificación médica justificada, una desgracia, adversidad o una penalidad ejemplar, esos casos deberán ser referidos a la Oficina Central de las Escuelas.   

 Una decisión administrativa por un problema de asistencia, podrá ser reclamada inicialmente con el Superintendente y después con el Directorio del Sistema Escolar. El reclamo deberá ser por escrito y dentro de los cinco (5) de clases después de la acción tomada o el reporte de la acción,  cualquiera que sea la última entregada para notificarlo. 

 

PAPELES DE ADMISION 

Los Estudiantes que regresen después de una ausencia deberán obtener un papel de admisión de la Oficina antes que el día de clases comience. Una Maestra o Personal de la Oficina estará escribiendo esos papeles de admisión en la entrada hasta las 7:40 de la mañana. Después de esa hora esos papeles podrán ser obtenidos en la Oficina 

El Estudiante deberá tener una nota del Padre o de la Persona a su cargo con la siguiente información:

1. Nombre completo del Estudiante,

2. Día de la ausencia,

3. Razón de la ausencia,

4. Firma del Padre o de la Persona a cargo,

5. Número telefónico del Padre o Persona a cargo a donde se lo pueda contactar.

Al Estudiante se le dará un papel de admisión el que tendrá  marcada la ausencia como justificada o no justificada  usando la guía de la Política de asistencia de (BCBOE) Los Estudiantes eran permitidos a recuperar los días de ausencia usando la misma Política. El personal de la Escuela tiene el derecho de verificar cualquier nota que consideren que no es verdadera. Cualquier nota justificada o no justificada que no se pueda verificar no será aceptada.   

 

PAPELES DE SALIDA

Solamente los Padres o las Personas a cargo estarán autorizados para solicitar que un estudiante se retire durante el día regular de clases.  El Padre o la Persona a cargo deberán completar el papel de Salida. Después de esto el Estudiante será llamado a la Oficina. Las maestras no pueden dar permiso al estudiante de retirarse si no es notificado/a desde la Oficina. El estudiante entonces será llamado desde la Oficina en donde le será entregado el papel de salida. El papel de salida será marcado justificado o injustificado de acuerdo a  Política de Asistencia de BCBOE. Si en cualquier momento la Oficina considera que la persona que se presentó a retirar al estudiante no está registrada legalmente, esta Oficina tiene el derecho de pedir pruebas que esa persona tiene el permiso de los Padres o de la Persona a cargo del estudiante.  Permisos de salida por teléfono solo serán otorgados en caso de emergencia.  El Personal de la Escuela deberá hablar directamente con los Padres o la Persona a cargo antes de que el estudiante obtenga el permiso. Las clases perdidas por el estudiante en su ausencia serán  consideradas con la misma Política de las ausencias. Las salidas más temprano afectan los reportes de asistencia del estudiante. Por favor tenga presente que las ausencias para el Premio a la Asistencia Perfecta está calculada por los minutos perdidos. No se permitirán salidas después de la 1:50 de la tarde, a menos que sea por una emergencia. 

 

PAPELES DE LLEGADA TARDE

Se espera que todos los estudiantes lleguen a la Escuela antes de las 7:30 de la mañana. Cualquier estudiante que arribe después de las 7:30 de la mañana deberán pasar primero por la Oficina Estudiantes con muchas llegadas tarde estará siendo referido a la Oficina del Director por una acción disciplinaria.  El estudiante tendrá que tener un papel de llegada tarde de la Oficina para poder obtener permiso de entrar a su clase. Las clases perdidas por llegadas tardes afectaran las clasificaciones del estudiante. También, los primeros minutos de clase son los que determinan el desarrollo del resto del día; directivas y los horarios son entregados; y los estudiantes empiezan sus tareas. La llegada de un estudiante que es tarde interrumpe a toda la clase. Las llegadas tarde afectan el record de asistencia del estudiante. Cinco (5) llegadas tarde o cinco (5) salidas mas temprano o la combinación de las dos estará resultando en una ausencia. Por Favor tome nota que el premio de Honor de Asistencia es calculado por los minutos perdidos.

 

VERIFICACION DEL DOMICILIO

La Escuela Eakin se reserva el derecho de solicitar la verificación o prueba del domicilio durante todo el año escolar para determinar si el estudiante se domicilia dentro de la zona de la Escuela Eakin.  

 

FORMAS ORGANIZADAS DE ANTEMANO PARA VIAJES

La Escuela Primaria Eakin alienta a todos los estudiantes para asistir a escuela todos los días. La experiencia que se obtiene en la clase no se puede duplicar. Un estudiante que no está en su clase no puede aprender en la misma forma que sus compañeros lo hacen por más esfuerzo que el estudiante y el maestro pongan para poder recuperar el trabajo perdido. La Escuela Eakin Elementaría no justifica ausencias relacionadas con salidas particulares o vacaciones

familiares. Las ausencias serán justificadas de acuerdo a la Política establecida BCBOE. Festividades religiosas de una religión reconocida serán

excusadas como lo determine la ley del Estado. Nosotros reconocemos que algunas ausencias son difíciles de justificar especialmente con los estudiantes de poca edad. De todas maneras esas ausencias no se pueden justificar, los maestros tendrán algunas consideraciones,  si el estudiante y los Padres siguen los pasos necesarios antes de salir de viaje. Por lo menos cinco (5) días antes de salir de viaje el Padre o el estudiante tendrán que retirar de la Oficina LA FORMA PARA VIAJES y llenarla con la información necesaria. Esta forma deberá ser presentada a la Oficina para que sea firmada por la persona autorizada por la Escuela. El Padre o el Estudiante después deberán entregar esa forma a la Maestra/o para que esta sea notificada. 

 

IV. CAFETERIA

Nuestra cafetería es parte de todo el proceso educativo. Mientras encuentra la necesidad básica de cada estudiante, también enseña alimentación a través de un buen plan y menú alimenticio. Por Favor los lunes entregué el dinero para pagar todo la semana y no por cada día. Todo el dinero de las comidas deberá estar dentro de un sobre con el nombre del estudiante y del maestro/a en la parte de afuera. Desayunos y Almuerzo podrán ser gratis o a reducido precio si el estudiante clasifica. Las formas podrán ser solicitadas en la Oficina o al Maestra. La Política del Condado de Bedford permite que al estudiante le sea cobrado un solo día de almuerzo.  

Si su Hijo/Hija trae su desayuno o almuerzo a la Escuela, por favor planee que esas comidas no necesiten que sean calentadas. Los Estudiantes no están permitidos a usar el horno de ondas. Leche podrá ser comprada separadamente por todos aquellos que tengan una bolsa para el almuerzo. Estudiantes no podrán traer sodas en botellas o en lata a la Escuela. Alimentos comprados en los restaurantes fuera de la escuela no podrán ser traídos a la escuela por los estudiantes para ser comidos en la cafetería. 

Estudiantes con restrictas dietas médicas o por razones religiosas pueden ser permitidos a algunos cambios en el almuerzo, y desayuno, o podrán traer sus propias comidas. Por favor traiga a una nota escrita explicando esas cambios y porque a la Oficina o al Maestro/a.

Son  bienvenidos los Padres y los Abuelos a comer con el estudiante, pero por favor no traigan comida para ustedes o su estudiante todos deberán comer el menú del día. Traer comida es una directa violación del a política de la Escuela y crea conflictos con la cafetería. Por favor hágale saber a la maestra/o de su hijo/ja cuando Usted planea venir a comer con él/ella, para poder tener la cantidad necesaria de almuerzos. 

Almuerzo: Pre-K - 5 Gratis debido a una donación del Distrito         Visitantes  $3.50               Desayuno: Pre-K - 5 Gratis debido a una donación del Distrito   Visitantes $1.75 

   El Personal de la Cafetería y los estudiantes le agradecen mucho toda su cooperación en las siguientes áreas.

1. Deposite toda la basura y las sobras de comida en los contenedores para la basura.

2. Retorne todas las bandejas y utensilios al área de lavado.

3. Deje la mesa y los alrededores donde estuvo sentado bien limpios.

4. Controle que no halla mucho ruido en la cafetería. Esto crea una atmósfera inconfortable para otros y esto no será tolerado.

5. No salga con comidas o bebidas de la Cafetería.

6. Siéntese donde le a sido asignado y no visite a otros estudiantes alrededor de la Cafetería.  Arreglos especiales para sentarse, restricciones en los privilegios, y disciplina, y acciones disciplinarias estarán siendo usados en caso de mala conducta en la Cafetería.

7. Comercial o comidas de negocios de comida rápida y o bebidas no serán permitidas.

 

V. DISCIPLINA

La escuela primaria Eakin ha adoptado un Programa de Conducta denominado Sistema de Comportamiento Positivo (SWPBS) en el que tenemos tres puntos importantes:   

Ser Responsable

Ser Respetuoso

Estar Preparado

El siguiente comportamiento no es aceptable o permitido:

* Ser irrespetuoso    Interrumpir   Usar inapropiado lenguaje

* Contacto físico    Mal uso de la propiedad  Mal uso de la Tegnologia

* Ser deshonesto    Robo    Bromear

 

Padres/Tutores tienen que firmar la agenda o la carpeta todas las noches. Esto asegura la comunicacion diaria entre la escuela y el hogar 

Se espera de todos los estudiantes la buena conducta y ser respetuoso de una manera ordenada cuando ellos estan en la escuela. Nuestro personal vigila la conducta en los pasillos, cafeteria, asambleas y otras actividades de la escuela. Aumentando la expectativa de la conducta del estudiantes puede mejorar la experiencia de cada niño o niña en nuestra escuela. El personal continua manteniendo un rol mayor en facilitar la buena conducta y de cooperacion entre todos los estudiantes. Nuestros estudiantes, personal y padres deben tener un gran orgullo de nuestra escuela. Cuando nosotros trabajamos juntos como un equipo, nosotros tenemos menos problemas. 

Personal de la escuela Eakin utiliza diferentes maneras y técnicas para manejar problemas de disciplina, incluyendo si es necesario el castigo físico. Si Usted no está de acuerdo con el castigo físico (Palmadas), Usted necesita hacérselo saber por escrito al Maestro/a. Consecuencias alternativas serán asignadas. Esto puede incluir trabajo detallado, suspensión en la Escuela (ISS), salida más temprana, y /o aislamiento. Padres, estudiantes y Personal de la Escuela debe asumir responsabilidad por un buen comportamiento en la Escuela. El Principal seguirá de cerca cualquier problema mayor de disciplina en la Escuela. En la mayoría de las situaciones, los Padres serán avisados cuando un problema mayor ocurra. Estudiantes pueden ser suspendidos de la Escuela, y al mismo tiempo disciplina deberá ser implementada en la casa.  En algunas ocasiones las autoridades tendrán que ser avisadas. 

Cualquier estudiante que acose (sexualmente o de otra manera), Mofándose, amenazando o atacando a otro estudiante será apropiadamente disciplinado.

La Dirección de Educación del Condado de Bedford ha adoptado un Código de Disciplina y Conducta del Estudiante, que puede ser solicitado en la Oficina del Director, incluyendo cero tolerancias para severas ofensas.  Las siguientes violaciones contienen, expulsión automática del calendario del año escolar:

Armas Peligrosas - Estudiantes no podrán poseer o manejar, o tratar de usar ningún arma en la Escuela, en la Propiedad de la Escuela, en los vehículos de la Escuela y/o en los transportes o eventos escolares.

Drogas - Estudiantes no podrán poseer, distribuir, o estar bajo la influencia de ninguna droga ilegal, en los edificios de la Escuela o en los alrededores de la Escuela en los vehículos de la Escuela, en los transportes o en ninguna actividad programada por la Escuela, tanto dentro de la Escuela o fuera de ella.

Agresión - Cualquier estudiante que cometa una agresión física en contra un maestro/a, Director o Personal administrativo o cualquier otro empleado de la Escuela será expulsado por un año completo. 

Cuidado de la Propiedad Escolar (Ley 6.311)  Los estudiantes deben ayudar a mantener y cuidar el lugar, preservar la propiedad de la escuela y  ser consciente de no destruir las facilidades que usan. Estudiantes que dañen o destruyan la propiedad escolar deberán pagar por los costos de reparar o remplazar las partes dañadas o destruidas.

 

VI. PROCEDIMIENTOS DE CERRAR O SALIR TEMPRANO POR EMERGENCIA

La Escuela estará cerrada ocasionalmente por tiempo malo. En el evento en que la Escuela tenga que cerrar por emergencia, estudiantes solamente podrán retirarse con los Padres o con la Persona a cargo, otra persona tendrá que tener una nota escrita por el Padre o el Tutor. Un formulario está en la Oficina para confirmar ese cambio. Si las malas condiciones climáticas causan un cambio en el plan de la Escuela, el cambio de los días y horarios serán anunciados en la radio local y en los canales de televisión.  Por favor ayúdenos a mantener las líneas telefónicas libres en los casos de emergencia. Los maestros/maestras estaran siguiéndola información provista por los padres o tutores en la forma de salida de emergencia azul. Esten seguros de poner al día su información si algún cambio se produce.

 

  VII      VIAJE

Las salidas de viaje son una extensión de las clases regulares, y las reglas de comportamiento usadas en la Escuela aplican a ese viaje. Los estudiantes son los encargados de pagar por esos viajes, Algunos viajes son pago antes y no se les devolverá la plata aunque el estudiante no pueda ir. Los Padres que no deseen que sus hijos vayan en esos viajes deberán hacérselo saber por escrito al Maestro/a.  Los Maestros organizan esos viajes cada vez que se presenta una oportunidad. Todo el dinero de los viajes deberá estar dentro de un sobre con el nombre del Estudiante y la Maestra/o escrito en la parte de afuera. Padres que se encargan de cuidar a los estudiantes en los viajes serán invitados. Hermanos o hermanas no son permitidos.

 

VII. PRACTICAS DE EMERGENCIA EN TORNADOS, INCENDIOS

Las Prácticas de Emergencia serán conducidas regularmente a través del año Escolar. Por favor asegure a su hijo o hija de que esas prácticas son solamente para que ellos estén seguros y no tengan miedo. Habrá Prácticas en caso de Incendio, Tornado, Evacuaciones. Y también se estaran practicando cerrar la escuela en caso de peligro.

 

VIII. PIOJOS / LIENDRES

La Escuela Eakin Elementaría estará siguiendo la Política de la Dirección de las Escuelas del Condado JGCCC para que el estudiante se admitido en la escuela nuevamente. 

1. Si un Maestro o Personal de la Escuela sospecha o detecta una infección de  Piojos/Liendres en un estudiante, este estudiante será remitido a la Oficina.

2. Una vez confirmado el caso de Piojos/Liendres los Padres/Tutores del estudiante tendrán que ser  notificados.

3. Al Padre/Tutor se le deberá entregar una carta explicando los procedimientos para la admisión y las guías para un tratamiento completo y satisfactorio.

4. El tratamiento usualmente no toma más que dos (2) días de Escuela. [Más de dos (2) días de ausencia serán contados como injustificados]

5. Una ausencia excesiva por la falta de no seguir la Política de BCBOE estará resultando en una apropiada acción legal.

 

IX. GUIA

Servicios de Guía (dirección) son disponibles para los estudiantes de la Escuela  Eakin Elementaría a través de la Oficina de Guía. Todas las clases tendrán una duración de treinta (30) minutos con el Consejero de Guía cada semana.  Los estudiantes son bienvenidos de visitar al Consejero de Guía en otros horarios, con el consentimiento de la maestra del grado y con horarios arreglados entre la Maestra/o y el Consejero.  Los Padres también tendrán oportunidad de visitar al Consejero para discutir los progresos y los grados de sus hijos, preocupaciones, etcétera..

 

X. LIBRERIA

Estudiantes visitan la librería en tiempos establecidos en donde ellos puedan retirar material y libros. La librería no está abierta todo el tiempo. Estudiantes están permitidos de retirar libros por una semana.  Libros tendrán que ser retornados en el tiempo marcado, para no perder el privilegio de poder retirar más libros.  Libros perdidos deberán ser pagados al valor de uno nuevo.  Esta obligación con la escuela deberá ser pagada antes que el estudiante reciba la última libreta de clasificaciones y participe en un día de viaje.  Por favor ayude a su hijo/hija a desarrollar responsabilidad y costumbre de retornar los libros lo más pronto posible.

 

XI. MEDICACION

Si un estudiante está tomando medicamentos, El Padre deberá traer los medicamentos a la escuela en el envase original con la etiqueta pegada de la farmacia y llenar una forma y firmarla antes que la escuela pueda administrar el medicamento. Bajo ninguna circunstancia el estudiante podrá llevar el medicamento a la escuela o fuera de ella. LAS MEDICINAS NO SERAN ADMINISTRADAS SI NO SE TIENE LA APROPIADA AUTORIZACION FIRMADA. Si por alguna excepcional circunstancia, un estudiante requiere que tome una medicina por la boca durante las horas de escuela y los padres no pueden estar en la escuela para darla, solamente el Director o la Persona autorizada por el Director (la Maestra/o o Personal de la Escuela) estarán administrando la medicación en cumplimiento con las siguientes regulaciones.

        Instrucciones por escrito firmadas por el Padre serán requeridas en tendrán que incluir:

1. Nombre del Estudiante,   2.  Nombre del Medicamento,  3.  Nombre del Medico,

4. Horarios de cuando la medicina debe ser administrada,     5.  Cantidad,

6. Posibles contraindicaciones,    7.  Por cuánto tiempo el medicamento debe ser administrado.

Una forma médica de la Escuela tendrá que ser firmada y archivada en la Oficina antes que medicamentos no recetados puedan ser administrados. Toda la medicación no recetada deberá estar en los envases originales de venta y con las etiquetas intactas y detallando los ingredientes del medicamento y con el nombre del estudiante bien en claro. No medicación recetada o de otra manera, será administrada si no se tiene la autorización con las firmas apropiadas.  Si el estudiante necesita tomar Tylenol o cualquier otro medicamento no recetado, este deberá ser provisto por el Padre/Tutor y las formas apropiadas deberan ser firmadas, ninguna medicación es guardada en la Escuela.

 

XII. CONFERENCIAS CON LOS PADRES

Todos los años hay dos (2) conferencias programadas entre los padres y los maestros. Es obligación de los padres a asistir a las conferencias de otoño. Las conferencias de la primavera son de común acuerdo y con horarios de acuerdo entre los padres y los maestros. Pedimos que participen en esas conferencias para discutir los progresos de su hijo o hija. Conferencias adicionales podrán ser programadas durante el año Escolar si esto es solicitado por el Padre/Tutor o la Maestra/o.  Si Usted le gustaría tener una conferencia con el Maestro/a de su hijo/hija llame a la Oficina para arreglar un horario conveniente.

 

XIII. ORGANIZACCION DE PADRES Y MAESTROS (PTO)

El PTO ayuda al Escuela Eakin Elementaria a través de proyectos especiales y en la compra de materiales de enseñanza y equipo para la escuela que de otra manera nunca se podría comprar.  Es necesaria su participación y soporte para el (PTO). Al principio del año se les pedirá que participe en (PTO) y es muy importante que si Usted acepto en participar que atienda a las reuniones y cambie opiniones para mejor y beneficiar a los estudiantes. 

 

XIV. LIBRETA DE CLASIFICACIONES

Las libretas de clasificaciones son entregadas cada seis (6) semanas. Padres deberán estudiar esas clasificaciones con mucho cuidado, y, si una conferencia se indica, Llame a la Escuela para determinar un horario con la maestra/o. Cualquier libreta de clasificaciones que no se haya retirado al terminar el año podrá ser retirada en la Oficina hasta una semana después de terminadas las clases. Maestros estarán evaluando los grados de acuerdo a lo que se enseño durante cada una de esas seis (6) semanas.  Clasificaciones serán otorgadas de acuerdo al trabajo diario, tareas asignadas por escrito, proyectos, participación en la clase, deberes, esfuerzo y exámenes.

 

XV.        PROMOCIONES

               Las promociones de los Estudiantes en la Eakin Elementaría siguen las direcciones establecidas por la Ley 4.603 de la Directiva de Educación del Condado de Bedford Póliza 4.603.

 

XV. LIBRETAS DE CLASIFICACIONES Y ESCORES

La escala de calificaciones para 1er. Grado hasta 5to. Grado es: A: 93-100, B: 85-92, C: 75-84,

D: 70-74, F: debajo de 69. Las libretas de Clasificaciones son entregadas cada 9 semanas. Los Padres deben mirar atentamente las clasificaciones, y si una conferencia es necesaria, Póngase en contacto por teléfono con la Escuela para tener una cita con la maestra/o. Cualquier Libreta de Calificaciones puede ser solicitada durante todo el año escolar en la Oficina, hasta una semana después de terminadas las clases. Maestros estarán evaluando los grados de acuerdo a lo que se enseñó durante cada una de esas nueve (9) semanas.  Clasificaciones serán otorgadas de acuerdo al trabajo diario, tareas asignadas por escrito, proyectos, participación en la clase, deberes, esfuerzo y exámenes.

.

XVII.  DINERO PARA LA CLASE

El dinero que se pide para la clase solo cubre libros de trabajo y otros materiales de enseñanza. Todas las otras cosas, como lápices, crayolas, papel, etc., deberán ser provistas por los padres.  Por favor fíjese que su hijo o hija tenga la cantidad necesaria de materiales para todo el año escolar.  Solamente los estudiantes que aplicaron y clasificaron para no pagar el dinero serán exentos de pagar.

 

XVIII. PROGRAMA DE CUIDADO DEL NIÑO EN EDAD ESCOLAR 

Si su hijo/ja necesita cuidado antes de las 6:55 de la mañana o después de las 2:45 de la tarde., póngase en contacto con el programa de cuidado al 684-8646. Un precio es cobrado por el servicio de cuidado.

 

XIX. CALENDARIO ESCOLAR

Se les entregara a todos los padres al principio del año el Calendario Escolar. El Calendario Escolar es aprobado por el Directorio de Educación del Condado de Bedford, y solamente será cambiado si esto es aprobado por BCBOE. El Calendario Escolar puede estar afectado por circunstancias fuera de nuestro control. Un día de Escuela perdido por otras razones que el mal tiempo será programado en el calendario para otro día. Días extras serán asignados para días de mal tiempo.  

XX. SERVICIOS ESPECIALES

La Escuela Eakin Elementaría tiene servicios especiales de recursos, lenguaje y audiología, consejeros, educación especial, y Titulo I.  Referencias podrán venir de parte los Padres o de los Maestros.  Si su hijo/ja es nuevo en las Escuelas del  Condado de Bedford, y recibió previamente servicios especiales, por favor póngase en contacto con la Oficina de la Escuela. Si un Plan de Educación Individual (IEP) está establecido o una reunión anual ha sido programada, los padres o tutores deberan de atender. Las decisiones educacionales serán hechas con todo el equipo presente.

 

XXI. TELEFONO

El uso del teléfono de la escuela por los estudiantes no está permitido.  Los Estudiantes podrán usar el teléfono solamente en casos de emergencia. Los Estudiantes no pueden usar el teléfono si no tienen el permiso del maestro/a. Cambios en la transportación, reuniones de los scouts, horarios de práctica de balón, y todos los mensajes personales deberán ser manejados antes de entrar a la escuela.  En caso de una Emergencia, nosotros haremos todo lo posible para hacerle llegar el mensaje al estudiante.  Si un Padre necesita dejar un mensaje, por favor llame antes de las 1:50 de la tarde.

Los Maestros no serán llamados de la clase para contestar el Teléfono y lo harán solamente para contestar una emergencia. Los Maestros devolverán esas llamadas a la primera oportunidad que tengan.

Los Estudiantes no tienen permiso de llevar o usar teléfonos celulares. 

 

XXII. LIBROS DE TEXTO

Los libros de texto son provistos por la Oficina del Directorio de las Escuelas del Condado de Bedford y esperamos que esos libros de texto sean retornados en la misma condición en que fueron recibidos.  Los padres o tutores serán los responsables de pagar por el costo de los libros de texto si estos son dañados o perdidos.

 

XXIII. TRANSPORTACION

CONDUCTORES DE LA TRANSPORTACION

Estudiantes que viajen en los transportes de la Escuela deberán obedecer las regulaciones y directivas del conductor del transporte. El conductor del transporte tiene una gran responsabilidad de la seguridad y la disciplina de los estudiantes dentro del transporte. Por favor recuerde que el viajar en el transporte es un privilegio y no un derecho y que ese privilegio puede ser anulado si el estudiante no tiene una buena conducta en el transporte. La falta de no obedecer las regulaciones o de cooperar con el conductor del transporte resultara en la suspensión o expulsión de viajar en el transporte de la Escuela. 

 

LOS QUE VIAJAN EN COCHES

Todos los estudiantes deberán ser retirados de la escuela para las 2:45 de la tarde. Estudiantes no podrán cruzar las señales de tránsito sin el cuidado de un adulto. Los responsables de los vehículos que no obedezcan las leyes de tránsito y direcciones serán reportados al Departamento de la Policía. La seguridad de los estudiantes es una constante preocupación. Por favor tome nota que la dirección del tráfico es de una MANO SOLA, con la entrada al sur y la salida al norte al final del camino de manejo. Siga esas direcciones cuando maneja dentro de las calles de la escuela. No estacione en las ares donde está prohibido.

 

CAMBIO DE TRANSPORTACION

Por favor mande una nota firmada si planea cambios en la transportación de su hijo o hija (alguna persona nueva que lo va a retirar o el cambio de viajar con el padre/tutor, o el viajar en el transporte. Por favor sea claro en su información. Si un estudiante ha viajado en el transporte regularmente no le será permitido viajar con el padre/tutor si Usted no envía una nota firmada pidiendo por ese cambio. Si un estudiante que viaje en el transporte necesita cambiar de lugar donde el transporte lo retira deberá tener una nota solicitando el cambio. Limite esos cambios. Esos cambios son muy confusos para estudiantes jóvenes.

 

XXIV. VISITANTES Y DIAS DE EVENTOS ESPECIALES

Todos los visitantes de la Escuela, incluidos los Padres/Tutores, deberán presentarse en la Oficina una vez que han entrado al edificio, esto es una ley del Estado de Tennessee. Visitantes tendrán que firmar en la Oficina, y una etiqueta con el nombre deberá ser llevada prendida en la ropa y a la vista todo el tiempo. Es la política de la Escuela de no permitir visitas muy prolongadas en las clases en días de escuela. Nosotros pedimos su cooperación en este caso. Padres tendrán que programar con la Oficina y los maestros las visitas para observar las clases antes de presentarse. Les pedimos que no interrumpan a los maestros durante esas visitas, el horario de enseñanza será protegido, pero nosotros también deseamos que ustedes que pidan una cita para hablar con el maestro o maestra..

Padres o alguna otra persona importante para el estudiante que desee participar en un evento especial o un viaje. Durante los días de eventos especiales, visitantes tendrán que firmar al entrar y se les dará una etiqueta con el nombre que deberán llevar puesta todo el tiempo del evento para poder ser identificados. Esto nos ayuda a mantener nuestros estudiantes seguros. Cualquier adulto en la propiedad de la escuela tiene que firmar y ponerse una etiqueta con el nombre, y si así no lo hace será escoltado fuera de la propiedad de la escuela.   

Padres que deseen tengan artículos para los estudiantes tendrán que dejarlos en la Oficina y no en la clase. Padres que retiren estudiantes por una cita deberán llegar hasta la oficina y esperar al estudiante y no buscarlo a la clase.  La puerta principal es la única puerta por la cual los padres pueden entrar. Nosotros deseamos que los padres vengan a la Escuela, pero también nosotros estamos más preocupados en reducir interrupciones y asegurar la seguridad de su hijo o hija

 

XXV. TRANSFERENCIAS DE ESCUELA

Si es necesario que usted transfiera su hijo/hija de la Escuela, por favor notifique a la Oficina de la Escuela lo antes posible. Los Padres deberán llegar hasta la Oficina para llenar la forma de Noticia de Transferencia.  Los archivos permanentes con todos los datos del estudiante estarán siendo remitidos a la nueva escuela cuando esta lo solicite.  Los archivos no serán enviados hasta que cualquier obligación financiera no sea pagada y todos los libros hayan sido retornados.

 

XXVI.     LEYES DE LA DIRECCION DE EDUCACION

                La Dirección de Educación del Condado de Bedford a adoptado las siguientes medidas. Estas están disponibles cuando sean solicitadas a la Oficina del Principal o a la Dirección de Educación.

1. Ley 6.304 - Discriminar, Molestar, Incitar e Intimidar y Amedrentar al Estudiante.

2. Ley 4.5021 -     Ley de Obligación de la Familia.

3. Modificaciones de la Protección del Estudiante.

4. Aceptable Uso de la Ley.

5. Ley 4.200 de Tolerancia - 4.201 - Plan de Estudios del Estudiante.

6. Ley 6.604 - Medios de Acceso para los Estudiantes.

NOTICIA DE PUBLICACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

                   Fotografías, películas y sonidos son parte de la vida diaria de la escuela. Cualquier publicidad en los medios de comunicación estará sirviendo para la educación de los estudiantes, promocionar la escuela o el sistema escolar, realzar las actividades y o premiar el trabajo del estudiante, la publicidad del trabajo puede que no esté limitada a, pero puede incluir, los periódicos de la escuela, cartas con noticias, agendas, calendarios del sistema, los libros de fin de año, o la página del sistema en el internet. La seguridad estará al frente de cualquier tipo de publicidad. Cuidado será tomado para excluir la información de identificación del estudiante en cualquier forma de publicidad digital. Los padres o tutores tienen el derecho de solicitar por escrito remover de cualquier medio de comunicación que envuelva al estudiante, el medio de comunicación lo estará removiendo inmediatamente.

                    Si el permiso no es otorgado, por favor notifique a la maestra o maestro de su hijo o hija o al principal inmediatamente para obtener la completa notificación por escrito presentada de la negativa de publicación del estudiante en los medios de comunicación. 

 

EL ACTA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS EDUCATIVOS DE LA FAMILIA (FERPA)

 Como padre de un estudiante Usted tiene el derecho de:

1.           Inspeccione y revise archivos de educación dentro los 45 días de haber recibido  el  Pedido.

2.          Solicite correcciones de los archivos de educación si Usted encuentra estos  Equivocados.

3.       El Derecho de consentir que se divulgué información personal identificada Contenida en los archivos de educación del estudiante con la exención Del Personal de la Escuela El Derecho de presentar una queja con la Oficina de quejas de la Familia (FPCO).

 

Family Policy Compliance Office

U.S. Department of Education

400 Maryland Avenue, SW

Washington, DC  20202-4605

 

Noticia a los Padres: Los archivos de educación del estudiante incluyendo los archivos disciplinarios son remitidos a otras escuelas que hallan solicitados esos archivos en donde el estudiante a pedido ser inscripto.

El Sistema de Educación del Condado de Bedford no discrimina en base a la raza , sexo, color, religión, nacionalidad de origen, edad, discapacidad, o siendo actualmente veterano en la provisión de oportunidades de educación o empleo y beneficios.

 

                        El Sistema de Educación del Condado de Bedford no estará discriminando en base de sexo o discapacidad en programas de educación o actividades, conforme con los requerimientos de los Títulos VI y VII de el Acta de los Derechos Civiles de 1964, Titulo IX de Correcciones Educacionales de 1972, Ley Publica 93-112, el Acta de Americanos con Incapacidades de 1990, Ley Publica 101-336, y Sección 504 del Acta de Rehabilitación Federal de 1973, respectivamente.  Esta Política se extiende para ambos posiciones, de empleo o en el enrolamiento para el Sistema Escolar.

 

Preguntas concernientes a Titulo VII, Titulo IX, Sección 504, y el Acta de Americanos con Incapacidades de 1990 deberán ser dirigidas a Missy Eakin c/o Bedford County Board of Education, 500 Madison Street, Shelbyville, TN 37160.  Telephone (931) 684-3284.

                       En orden de establecer los requisitos No Niño dejado Atrás [ Sección 1111(h)(6)] concerniendo a  los derechos de los padres el saber , Usted está siendo formalmente notificado de que como padre de un estudiante atendiendo una Escuela de Título I Usted puede solicitar información relacionada con la Maestra/o de su hijo/hija, incluyendo como mínimo : (1) Si la Maestra/o ha cumplido con los requisitos impuestos por el Estado para Licencia y Certificación por el nivel de los grados y áreas de enseñanza en las cuales la Maestra/o provee la instrucción ; (2) Si la Maestra/o está enseñando en forma temporaria u otro estado provisional a través del Estado;  cuando la licencia y la certificación a sido suspendida; (3) el título de la Universidad u otra certificación de graduación o graduación obtenida por la Maestra/o, y en el campo de la disciplina de  certificación del título; y (4) Si el estudiante recibe los servicios por asistentes y si es así cuales son las calificaciones de los mismos.

                        Las Escuelas del Condado de Bedford afirman que estará cumpliendo con el Título VI del Acta de los Derechos Civiles de  1964.  Título VI establece:

No Persona en los Estados Unidos estará, por motivo de raza, color, nacionalidad de origen, excluido de participar , ser negado de los beneficios de, o estar sujeto a discriminación en cualquiera de los programas o actividades que reciban ayuda Financiera Federal.

               Cualquiera que crea que el sistema escolar lo ha discriminado,  a él, o a otra persona podrá archivar una queja: La queja por escrito debe ser enviada a:

 

 TituloVI Coordinador and/or Title VI Coordinator

 Bedford County School System  Tennessee Department of Education

 500 Madison Street  Gateway Plaza

 Shelbyville, TN  37160   Nashville, TN

 

Contestaciones a muchas de las preguntas podan ser encontradas en los siguientes lugares:

 State Department of Education  Support and Training for Exceptional Parents (STEP) TN Voices for Children Middle Tennessee

 6th Floor, Andrew Johnson Tower  712 Professional Plaza   8th Avenue South    710 James Robertson Parkway                Greenville, TN  377451315    Nashville, TN  37203 

Nashville, TN 37243-0375 Middle Tennessee (615) 269-7751 http://www.state.tn.us/education/ (615)463-2310 Fax: (615) 269-8914

           TN Toll Free (800) 670-9882

www.tnvoices.org/main.htm/ E-mail: TVC@tnvoices.org

 

OPCION DE TRANSFERENCIA PARA ESTUDIANTES QUE HAN SIDO VICTIMA DE UN CRIMEN VIOLENTO EN LA ESCUELA

                  Bajo la Ley de Elección de una Escuela Insegura del Departamento de Educación del Estado de Tennessee, cualquier estudiante de una escuela pública que es víctima de un crimen violento, como es explicado bajo Código Anotado en Tennessee  # 40-38-111(g), o el intentar el cometer una de esas ofensas como es explicado bajo Código Anotado en Tennessee #39-12-101, deberá ser provisto de la oportunidad de ser transferido a otra escuela con el mismo nivel de grado dentro del mismo distrito.

 

                  Información adicional con respecto a esta opción podrá ser obtenida de la oficina local de Título IV Derecho al teléfono (931) 684-3284. 

 

SECCION TRES: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

 

I. REGULACIONES Y PROCEDIMIENOS EN EL TRANSPORTE

Viajar en el transporte es un privilegio. Mala conducta en el transporte estará resultando en la perdida de esos privilegios.  El transporte es una extensión de la escuela y la misma buena conducta de un día de escuela se espera en el transporte. Se espera de los estudiantes que viajen en el transporte que estén en el bus lo más rápido posible una vez terminadas las clases. Las regulaciones del transporte están siendo detalladas más abajo.

1. Mantenga la misma conducta como si estuviera en la clase.  6     No fume o use otros tabacos.

2     Sea cortes, no use malas palabras.     7     No destruya nada.

3     No coma o tome líquidos en el transporte.    8     Manténgase sentado.   

4     Mantenga el transporte limpio.     9     Mantenga las manos, cabeza y pies adentro del transporte. 

5     Coopere con el conductor.     10   Siéntese a donde el conductor le ordeno sentarse.

 

PROCEDIMIENTOS POR MALA CONDUCTA EN EL TRANSPORTE

 El conductor del bus debe reportar continuas menores violaciones por escrito al principal de la escuela o al designado por el o ella. El administrador de la escuela notificara al estudiante y al padre o tutor por escrito que otra violación resultara en la suspensión por 5-10 para viajar en el bus..  Cada nueva violación resultara en adicional suspensión. Múltiples ofensas menores constituirán en una ofensa mayor y estudiantes y esto hace que sea removido permanentemente del de cualquier transporte. 

 En el caso de una violación mayor, el conductor del transporte tendrá que reportar esta violación a la autoridad administrativa de la Escuela. Siguiendo una apropiada investigación y encontrando una violación mayor, tendrá como resultado una inmediata suspensión de viajar en el transporte de no menos de 10 días.  La segunda ofensa mayor resultara en la suspensión por todo el año escolar.

 

II. CELEBRACIONES EN LA CLASE

FIESTAS

 Cada clase está limitada a dos fiestas por año. Esas fiestas son solamente autorizadas por los maestros.  El desarrollo social de los estudiantes es parte del deseo de una experiencia educacional. Si Usted desea que su hijo/hija no participe en esas fiestas, por favor avísele a la maestra/o.  Invitaciones a fiestas personales no están permitidas darlas en la escuela.

ENTREGAS/REPARTOS

 Enviar flores, globos, regalos, etc. A la escuela por cumpleaños y ocasiones especiales no están permitidos. Los artículos no serán enviados a la sala de clases del estudiante, pero será retenido en la oficina de la entrada hasta la hora de salida. Esto es debido a la gran cantidad de alergias. Los estudiantes no podrán llevar esos artículos a la casa en el transporte.

CUMPLEAŇOS DEL ESTUDIANTE 

Los cumpleaños pueden ser celebrados trayendo una porción de torta o galletitas (una porción  solamente) o un lápiz para cada estudiante en la clase. Estos serán servidos en el entretiempo o en el almuerzo. Por favor póngase en contacto con la maestra para saber la cantidad y el día. Por favor póngase en contacto con la maestra para el número correcto de estudiantes y para chequear el horario.

 

III. VESTIMENTA

Estudiantes deberán vestirse y peinarse de manera apropiada para la escuela y la actividad educacional. Cualquier ropa, joyas, color de pelo forma de peinarse que sea una distracción para la clase o la escuela no será permitida y  que sea en detrimento de la enseñanza será considerado en violación del código de la vestimenta. Será señalado por el Principal  

1. Los zapatos o zapatillas deberan usarse todo el time. Por razones de seguridad se recomienda que los estudiantes usen zapatillas similares a las zapatillas de tenis.

2. Pantalones cortos, polleras deberán suficientemente largos para el código de vestimenta de la escuela. Una buena sugestión es la siguiente: los pantalones cortos y las polleras deberán ser lo suficientemente largas, que cuando el estudiante este parado pueda tocar el final de la vestimenta con la punta de los dedos teniendo los brazos en los costados del cuerpo. 

Lo siguiente será considerado en violación del código de vestimenta y será considerado como una interrupción del proceso de educación.

a. Colores Raros en el pelo o en el maquillaje.

b. Sombreros, gorras y o anteojos de sol no pueden ser usados dentro del escuela excepto por una razón médica.

c. Estudiantes no pueden usar camisas, blusas, playeras, o vestidos escotes, remeras cortas o ropa que solamente cubre los corpiños, que muestran la espalda o el pecho durante las actividades diarias normales (esto incluye la ropa que no tenga breteles o que solamente cubra la parte media del cuerpo.) 

d. Cualquier ropa que sea transparente y permita ver la ropa interior.

e. Pantalones caídos.

f. Vestimenta con una inapropiada publicidad no será permitida. (inapropiada publicidad o escritura incluye pero no limita: alcohol, tabaco, drogas, referencias sexuales, malas palabras, violencia y códigos.) 

g. Pantalones o vaqueros con roturas o agujeros intencionales no estan permitidos.

h. La tintura del pelo debe reflejar los colores normales del pelo. 

Nombres deberán ser escritos en las camperas, suéteres y otros artículos tomados de la escuela para poder ser identificados. Todos los estudiantes deben usar zapatos o zapatillas.  Padres deben enseñar a sus hijos de no ponerse la ropa o gorras de otros estudiantes, y no compartir el peine o los cepillos del pelo.

Estudiantes que esten en violación del código de vestimenta tendrán que llamar a los padres, se les pedirá a los padres que traigan a la escuela la vestimenta apropiada, si un padre no puede contactarse, vestimenta alternativa se está buscando, si vestimenta alternativa no se encuentra, el estudiante se puesto en un lugar separado de los otros estudiantes por el resto del día para completar el trabajo.

 

IV. REGLAS EN EL PASILLO

Estudiantes podrán estar en el pasillo solamente al comienzo y al final del día de escuela o cuñado tienen que moverse de clase en clase cuando tienen especial permiso o razones específicas de trabajo que requiere que ellos estén ahí.  Las Reglas en el pasillo son explicadas abajo.

1. Este callado.

2. Camine. No corra y mantenga las manos fuera de otras personas.

3. Camine en fila o en la forma que la maestra/o le diga.

4. Sea cortés.

 

V           DEBERES/TAREAS

Los deberes/tareas son asignados de forma de que sirvan para reforzar lo que se estudió durante el día de escuela. Las tareas especiales deben ser terminadas a tiempo.  Maestros intentaran limitar los deberes/tareas en un periodo razonable con la adición de libros de lectura de la librería.  Tareas especiales se estarán hacienda de tiempo en tiempo deberán ser terminadas en el tiempo especificado. Tareas especiales para estudiantes que estuvieron ausentes podrán ser tomadas al día siguiente o de otro estudiante de una manera de que no interrumpa la normalidad de la clase.  Por favor llame con tiempo al oficina de la escuela para tener esas tares especiales preparadas con tiempo.

Por favor prepare una hora regular en su casa cada noche con el propósito de hacer solamente los deberes.  Una hora regular y un mismo lugar estará ayudando al estudiante en los años futuros a tener buenos hábitos de estudio. Si a su hijo/ hija le lleva mucho tiempo en hacer los deberes o tiene dificultades para completarlos. Por favor póngase en contacto con el maestro o maestra de su hijo/ hija 

 

VI. PROPIEDAD PERSONAL

Estudiantes nunca deben traer artículos personales, mucha cantidad de dinero o juguetes muy caros, radios, joyas, radios, etc. a la escuela.  Esto causa mucha distracción en la sala de clases y muchas veces esos artículos terminan perdidos o rotos. Los estudiantes tienen prohibido vender o cambiar

artículos en la propiedad escolar. También los estudiantes están prohibidos de traer cuchillos, fuegos artificiales, fósforos, pistolas de agua, revólveres o otros artículos que puedan ser peligrosos para el estudiante en su seguridad y bienestar. Todos esos artículos serán confiscados y nunca devueltos al estudiante.

 

VII. GASEOSAS Y GOMA DE MASCAR

Estudiantes no están permitidos de traer gaseosas en botella o lata. Tampoco podrán masticar goma de mascar 

 

VIII. PREMIOS Y HONORES AL ESTUDIANTE

Estudiantes recibirán honores en clase por clase y esos honores serán determinados por la maestro/ a o de otra manera si es indicado. 

ESTUDIANTE DEL MES

 Cada mes un estudiante por cada aula es elegido el Estudiante del Mes. El estudiante recibe un certificado, reconocimiento en el boletín de la escuela y un regalo especial, usualmente de algunos de los negocios que ayudan a la escuela. Maestros elijen ese honor con diferentes criterios, como las áreas de progreso, comportamiento, progreso académico y actitud.

 

 

La  Escuela Eakin Elementaría 

Póliza de Participación de los Padres: Cree que la participación positiva de los padres es esencial para lograr lo máximo en lo social, emocional, y el crecimiento académico lo cual motiva a la participación de los padres en todos los aspectos de la educación del hijo o hija. Las oportunidades de educación para padres son provistas en colaboración con los programas federales. Los padres son notificados de esas oportunidades a través de panfletos provistos por la escuela. Esas noticias son enviadas a los hogares en Ingles y en Español. 

La Escuela Eakin Elementary estará:

* Estableciendo una reunión anual la cual estará alentando y facilitando la asistencia de los padres con el propósito de informarle a los padres acerca del programa de educación completa para toda la escuela y de los requerimientos y ofrecimientos de Titulo 1 (Title I). 

La Escuela Eakin Elementary invita a todos los padres a una reunión anual para explicar el Plan de Escuela Completa de Titulo I. incluido en la agenda estarán los beneficios y actividades, las guías federales, el importancia, los derechos y responsabilidades de todos los padres o tutores en la educación de sus hijos. El derecho de saber las calificaciones de la maestra de sus hijos, si esa maestra es altamente calificada, y notificar si su hijo o hija es enseñado por un para profesional es explicado. Título I es explicado en cada uno de los entrenamientos de padres. Las únicas dificultades que se le presentan a las familias de ELL es reconocida. 

* Hacer participar a los padres o tutores, en una forma organizada, continua y con tiempos establecidos, en el repaso del plan y en las mejoras del Programa de la Escuela Completa. 

> Los Padres son miembros de la Comisión asesora de TSIP y son parte integral en el desarrollo del TSIP el cual incluye el Plan de Participación de los Padres (Parental Involvement Plan).

> Hace participar a los padres en el Desarrollo del Plan de Participación de los Padres.

> Proveer con la oportunidad de tomar decisiones de información en las reuniones de Padres. 

> Administrar un cuestionario anual de Evaluación/Necesidades de Padres (Parent Needs/Evaluation) buscando ideas acerca de la efectividad en forma general del programa para la escuela complete y del de la participación en el plan por los padres o tutores.  

* La información coleccionada es usada en conjunto con otra información en la necesidad comprensiva de las asignaciones para determinar la efectividad en el conjunto del programa de escuela complete y en el Plan de Participación de los Padres.  

* Proveer  a los Padres con notificación de tiempo establecido con informaciones acerca de programas, planes de educación, asignaciones, las expectativas en los logros; si esto es solicitado por los padres, oportunidades para tener reuniones regulares para repasar y asistir en las mejoras de progresos de los estudiantes. 

> Calendario Escolar

> Noticias de la Escuela

> Llamados telefónicos

> Diarios

> Invitaciones

> Carteles en la Escuela

> La Página de la Escuela en el Internet

> Correo Electrónico

> Conferencias

Los Padres o Tutores son notificados de las reuniones anuales y en la Página de la Escuela en el Internet, pueden hacer comentarios si ellos no están de acuerdo con cualquier aspecto o componente de Bedford County TCSPP y de la Escuela Eakin Elementaría TSIP el incluye el Plan de Participación de los Padres (Parental Involvement Plan).

* Los Padres o Tutores son notificados en la reunión anual de Título I de que el cuestionario de Necesidad y Evaluación, es una excelente oportunidad para hacer los comentarios o sugestiones para el programa de mejoras. Una sección de comentarios es incluida para hacer las respuestas narrativas. 

* Después de la Escuela a obtenido información para la Asignación Comprensiva de Necesidades, el cuestionario de los Padres en la Necesidad y evaluación los cuales son presentados a la Oficina Central. La información después se combinada con otros cuestionarios de Necesidad y Evaluación de los Padres. De las otras escuelas de Título I, para determinar sistemas de Escuela completa. 

* Para asegurar una efectiva participación de los padres y soportar una relación completa con la Escuela Eakin Elementaría, los padres y la comunidad que resalta los logros académicos obtenidos por el estudiante nosotros: 

> Deberá proveer a los padres o tutores con oportunidades para entender los planes de estudio del Estado, los promedios de los Conocimientos, exámenes locales o del Estado y progresos del estudiantes a través de conferencias, y la reunión anual de Titulo I. periódicas reuniones con los padres, que se llevan a cabo durante el día y en la noche en las cuales la escuela estará explicando cómo entender: 

> Los Resultados de Exámenes de classwork

> La Tarjeta de Calificaciones del Estado (para la Escuela)

> La Tarjeta de Calificaciones del Estudiante

> Reportes de los Progresos del Estudiante

> Deberá proveer de la oportunidad para entrenar a los padres, maestros, personal y principales en la continua relación para mejorar los logros del estudiante. 

> Incluir desarrollo profesional para todos los maestros y personal.  

>  Reuniones de Nivel de Sujetos   

> Deberá educar a los maestros y personal a través de entrenamiento interno, de la importancia que crea la oportunidad de trabajar con padres o Tutores al igual que socios para construir la relación entre los padres y la escuela. 

> Incluir desarrollo profesional

> Reuniones de Nivel de Grado

* Deberá coordinar y integrar programas y actividades de participación de los padres o tutores, a través del programa del sistema complete de las

escuelas hasta la extensión que sea posible y apropiado. 

* Deberá trabajar con los negocios locales y las agencias de la comunidad para desarrollar una relación con los estudiantes y con el reconocimiento de los programas de la escuela.

* Deberá asegurar, en la extensión de lo posible, que la información que se envía a los hogares es en el lenguaje familiar y que sea entendible para l